Nu Metal Challenge (I)

viernes, 13 de abril de 2012 19:21 By N.


N: Comenzamos con el Nu Metal Challenge. Nu Metal Challenge consiste en 60 videos en orden cronológico, los cuales vamos a mirar y comentar brevemente. Los videos van desde el 96 hasta el 2011 y son de bandas que formen parte de la lista de Wikipedia de "Bandas de Nu Metal".

Para este challenge tendremos una invitada especial, alguien que supo ser la emula femenina de Fred Durst a principios de la decada del 2000: Paula, mi novia.

Pau: Preferiría la la muerte.

N: Comenzamos con el primer video...

01. Korn - "A.D.I.D.A.S."

P: El problema de Korn fue que todo el mundo se tomo en serio a Korn, y Korn no se tomaba en serio a si mismo.
N: Despues vamos a terminar viendo que Korn se tomo en serio a si mismo y ahí la cagaron.
P: Creo que se pusieron serios cuando vieron que tenían el curro... A mi me gustaba mas cuando se divertían...
N: Claro, cuando vieron que todos empezaron a ser depresivos, los Korn se volvieron depresivos... Este video es muy bueno en realidad, porque acá todavía se divertían.

02. Deftones - "My Own Summer (Shove It)"

P: Primero tenemos que decir que por culpa de Korn, y por culpa de Deftones y por culpa de Faith no More existen todas las bandas pedorras que salieron.
N: Si, igual cuando lleguemos a 2002-2003 lo vamos a ver eso.
P: No, pero es bueno acusarlos varias veces... Igualmente es muy buen video... Debo decir que en aquella época era muy gracioso... La gente pose decía "Uh, escucho Deftones, soy TAN oscuro".
N: "Soy re malo..."
P: Claro...
N: Este tal vez sea el último tema metalero de Deftones... Creo que son de las pocas bandas que se mantuvieron, no iguales, pero siempre tuvieron la misma busqueda... Siempre me parecieron una banda llena de matices en un genero no muy sutil. Especialmente de White Pony para adelante... Una cosa que me pasa con estos dos primeros videos y que probablemente me va a seguir pasando con el resto de los videos hasta que lleguemos a la parte donde el Nu Metal se fue a la mierda es que pienso cuanta hambre tenían las bandas... O sea, se notaba que tocaban con esa determinación... Con algo que la mayoría de las bandas perdieron.
P: Supongo que cuando se llega al punto comercial en el que la moda desborda y ocupa todo, se pierde eso...

03. Limp Bizkit - "Faith"

P: Es demasiado... Es demasiado... Es demasiado malo. [Aparece Johnatan Davis en el video] Ahi vino la caída de Korn.
N: ¿Vos decis que la caída de Korn fue por influencia de Limp Bizkit?
P: Si, totalmente...
N: Primer cover que vemos del Nu Metal, que en realidad estuvo lleno de covers de los 80.
P: Porque no les daba la cabecita.
N: Bueno, todos tuvieron su cover, Korn tuvo "Word Up" de Cameo, Deftones tiene un disco de covers, pero ta... creo que las bandas mas basicas hicieron covers de hits pop, que tah, es como lo mas facil.
P: "Uh, mira lo que hacemos, agarramos una simple cancion pop ochentera y la hacemos re jodida, somos re malos"... Un detallecito, el pseudo DJ de esta clase de bandas me saca.
N: ¿Pero que te saca, el DJ o el scratching? Porque Deftones tiene DJ y lo usan bastante bien...
P: Bueno, el scratching ese...
N: Yo creo que es mas un "Tenemos que poner un DJ para que los negros no nos maten cuando decimos que hacemos rap o hip hop".

04. System of a Down - "Sugar"

N: Detalles que me gustan de SOAD: Primero, todos saben tocar y se escuchan todos los instrumentos. Segundo, que cada uno tiene su propio estilo, casi no son una banda nu metal... Es mas, no son una banda nu metal, pero estuvieron en el mismo momento y el lugar.
P: Lo de ellos iba por otro lado, no eran ni depresivos ni se hacian los malos, eran mas guerreros. Me encanta la voz del guitarrista tambien. Vos los escuchas cantar separados al guitarrista y al cantante y suenan muy distintos, pero los escuchas cantar juntos y quedan bien.
N: Tienen esas armonias vocales que nadie en el nu metal supo hacer...
P: System of a Down me gusta... De todas estas bandas es de la única que tengo un CD original.

0 comentarios:

Publicar un comentario