Canciones para amores ya fracasados

lunes, 23 de abril de 2012 11:07 By N.

Despues de una revisión rápida y no tan exhaustiva de mi colección de discos, no creo que haya una frase inicial de disco tan poderosa y descriptiva de lo que dicho album tiene para nosotros como la de "Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space", canción que da título al disco de Spiritualized de 1997: "All I want in life's a little bit of love to take the pain away."

La voz que escuchamos al inicio del track, a traves del telefono, es de Kate Radley, por entonces tecladista de la banda y ex pareja de J. Spaceman, el cantante y alma mater de la banda. Kate, se había casado 2 años antes con Richard Ashcroft y J. no se lo tomó muy bien. En realidad se lo tomó tan mal que armó un disco sobre eso.





"Little Johnny is sad and fucked" es otra linea inicial fuerte. Así arranca el track 2, "Come Together", en el que la situación queda clara: cuando no hay amor alguno que quite el dolor, siempre nos queda la heroína.

"Come Together" podría ser otra canción de tantas en las que no sabemos si se habla sobre el amor o la heroína ("There She Goes" de The La's, etc.), pero afortunadamente, J. no intenta suavizar la amargura del desamor o de la adicción buscando un sentido o unión poética de ambos, sino que las presenta con crudeza, definiendo concretamente que es cada cosa, lo cual hace de este disco algo tan crudo, hermoso y realista.




0 comentarios:

Publicar un comentario