La influencia de Tauro

martes, 26 de junio de 2012 16:22 By N.

Algo típicamente geminiano que noto en mi, es que hablo antes de pensar... Mucho antes de pensar. Esto lleva a que termine diciendo muchas estupideces, cosas que realmente no creo o directamente burdas mentiras.

En esto la música no es excepción, en donde además de hablar antes de pensar puedo llegar a odiar antes de escuchar, descartando de plano determinados generos músicales sin siquiera haberles prestado atención suficiente como para odiarlos, y en caso de que alguien preguntara porque, siempre inventaba dos o tres argumentos sobre la marcha que sonaran convincentes. Soy de géminis: tengo un manejo de la palabra que me hace parecer mas inteligente de lo que realmente soy.

Sin embargo, a partir de empezar a compartir todo con una persona que además es tan dependiente de la música como yo (Paula), empecé a darle una oportunidad a esos otros géneros que ella escuchaba y yo no, llegando al punto actual donde acepto públicamente que todo genero puede producir una buena canción, sin importar de cuanta mierda esté rodeado.

Ésta entrada y las subsiguientes que tengan el mismo título tienen como fin hablar de esas canciones que descubrí detrás de los prejuicios pelotudos, gracias a la influencia de Paula.

No entiendo una bosta de portugues y debo ser probablemente el único uruguayo que se queda perdido en la traducción cuando habla con un brasilero. Eso, sumado a que Caetano Veloso y Maria Betânhia (quienes nunca me llamaron particularmente la atención) eran artistas de heavy rotation en mi casa cuando era chico, hicieron que durante mi adolescencia empezara a considerar a Brasil como la posible cuna de la mierdosidad musical.

Si bien dicha postura fue haciendose menos radical con el tiempo, no encontré artistas de dicho país que me llamaran la atención hasta que Paula me hizo prestarle atención a Paulinho Moska.



Entonces Paula pone "Pensando em voce" y dice que Paulinho se considera como el brasilero mas uruguayo del mundo, lucho por 3 versos para entender la letra y desisto, me dejo llevar por la música y entiendo todo aunque no entienda una mierda. Paula 1 - Prejuicios 0

3 comentarios:

JoaKo dijo...

Y yo pensando que le ibas a dar una oportunidad a la cumbia y el reggaeton! mal vos.

26 de junio de 2012, 18:08
Unknown dijo...

En el segundo párrafo soy totalmente igual a vos.


Me leí el artículo entero de heavy rotation. Habría que tirarle unos tips a los de Radio Futura que no le ponen shuffle y se escuchan en el mismo orden las canciones de la mañana que de la tarde.

Perdón por el offtopic xD

26 de junio de 2012, 18:54
N. dijo...

@Nacho: lo de radio futura es patético. Es como radio cero pero peor, porque radio futura se quiere vender de que pasa "rock". Merecen morir.

@JoaKo: Le dí oportunidad... Aguante Don Omar
http://www.youtube.com/watch?v=HJH-SHZdYzo

Cuentale que te conocí bailando, cuentalé ♫

(¿?)

26 de junio de 2012, 19:12

Publicar un comentario