Como manejar un rompimiento amoroso en 5 canciones

miércoles, 6 de junio de 2012 20:50 By N.


Después de casi 10 años de ver a mis contemporáneos manejar rupturas amorosas y de 4 años de ver a gente en Facebook dedicando canciones diversas a sus ex parejas, abro este servicio a la comunidad, donde intentaré exponer las maneras correctas de manejar cada etapa del rompimiento amoroso y la música que lo acompaña. Mi objetivo es que de esa manera nunca tengas que llegar al punto de mirar publicaciones viejas en la red social de tu preferencia y pensar...


















Etapa 1: "Kansas" - Miss Wichita

En una primera etapa despues de terminar con la burocracia del rompimiento (intercambio de puteadas, reproches y cosas que dejamos en la casa del otro), uno tiene esa falsa sensación de liberación momentanea y de apuro por hacer todas esas cosas que extrañabamos de la soltería. Si esta etapa fuese manejada como "Kansas" de Miss Wichita, sustituiríamos muchas de las cagadas que nos mandamos en la misma (desde coger con cualquiera, hasta salir de noche con amigos y terminar en pedo, llorando y queriendo llamar a nuestra ex, etc.) por una pose relajada y una cara de poker.

• Frase clave: "Hoy estoy en paz, si ya no estas aquí, ya no quedan plazos y eso me hace muy feliz"

Etapa 2: "Lost Cause" - Beck

La fiesta en algun momento se termina y ahí llega la tristeza. Cuando llega esta etapa estamos mas vulnerables y si no la manejamos bien podemos hacer cosas de las que nos terminaremos arrepintiendo, como poner estados con frases de Arjona, o escribir en el muro de la persona con la que cortamos cosas que nos hacen ganar un bloqueo automatico, como por ejemplo: "PORQUE ME DEJASTE, TE AMOOOOOO, SOY TUYYYOOOOOO :("

Evitaríamos todo eso si manejaramos esta etapa como Beck en "Lost Cause", Hay tristeza? Si. Hay la consciencia de que nada va a ser igual? Tambien. Hay pedidos dramáticos del estilo "Vuelve que me falta el aire si tu no estas"? No, no lo hay, porque Beck expresa su tristeza de la manera mas calma y menos teatral posible, de una manera de la que en el futuro será imposible arrepentirse.

• Frase clave: "No one left to watch your back now, no one standing at your door, guess that's you thought love was for"

Etapa 3: "Godless" - The Dandy Warhols

En esta etapa vamos sustituyendo la tristeza por la ira. Preguntas como "¿Porque cortamos si tanto te importaba?" surgen y respuestas como "Yo no te importaba, por ende vos tampoco me vas a importar" salen a la luz. Es todo mentira, por supuesto, la persona nos sigue importando... Si no nos importara no nos haríamos esas preguntas desde un primer momento.

En esta etapa vamos a querer decirle a la persona, de la forma mas dañina posible lo hija de puta que es, tengo claro que no es posible evitar eso, sin embargo podemos encararlo de la misma manera que los Warhols en la frase clave del tema:

"Hey I said you're godless and it seems like you're a souless friend, as thoughtless as you were back then"

La mina es una egoísta, no tiene dios, ni alma ni consideración por el resto, Courtney Taylor-Taylor se lo dice directamente pero a la pasada, sin sobresaltarse, sin mostrar dolor o ira, casi como si no le importara y estuviera dando las noticias. Si logramos eso, vamos a estar un paso mas cerca de la etapa 4.

• Frase clave: ya se dijo.

Etapa 4: "Flight 956" - Indio Solari

La etapa 4 es la etapa de la aceptación. Acá es donde finalmente entendemos que se terminó la relación, y que las cosas no van a ser iguales, y que probablemente en el presente todo es una bosta, pero en algun momento todo va a mejorar y nos vamos a enamorar nuevamente... Si tenemos suerte, de una persona mejor que con la que acabamos de cortar.

"Flight 956" evoca esta etapa desde la primera línea: "Parece que en el final no me saldré con la mía mi amor, debería chequear mi contestador." Los riffs acompañan esa sensación de dejar atras malos tiempos y prepararse para lo nuevo.

• Frase clave: "Será un melodrama vulgar, pasados dos meses nos consolaran. Llorarás con un ojo y con el otro te reirás."

Etapa 5: "Chelsea Hotel #2" - Leonard Cohen

En la etapa final aceptamos que despues de todo, por mas que no queramos, nos vamos a seguir acordando de nuestras ex, ya que fueron una parte importante de nuestras vidas. Pero como bien lo describe Leonard Cohen en esta canción, podremos acordarnos muy bien de todo lo que pasó, pero por lo menos sabemos que eso es simplemente nuestro pasado y va a quedar ahí para no repetirse jamas. Una vez que llegamos a esa conclusión, estamos listos para que nos rompan nuevamente el corazón.

• Frase clave: "I remember you well in the Chelsea Hotel, that's all, i don't think of you that often."


Espero que este post les haya sido de útilidad. En caso de que las canciones expresadas no logren su cometido, favor dirigirse al bonus track de emergencia, en este caso Colin Mochrie y su cancion definitiva sobre el rompimiento amoroso:

2 comentarios:

clementine dijo...

las primeras para mi fueron las mejores, miss wichita, tiene las mejores canciones para rompimientos...
Beck infaltable. Ademas es un temun para adictos a sentimientos depresivos. como yo (o como mi amigo guia y yo lo fuimos por momentos). La frase elegida de la cancion del indio es muy buena.
Y bue... por ahi si me hubieran tirado con esta cancion por la cabeza y no con "circus" de lenny kravitz o con "ella uso mi cabeza como un revolver" (si si , patetico pero si) los acontecimientos serian otros

12 de junio de 2012, 17:07
N. dijo...

Es que "Ella uso mi cabeza como un revolver" para mi es una forma de NO manejar un rompimiento... Es una canción para ponerse en víctima perpetua y no encara mucho :/

12 de junio de 2012, 17:40

Publicar un comentario