Tres reglas simples para el artista socio-políticamente comprometido

domingo, 5 de agosto de 2012 12:18 By N.

1. No seas hipócrita.

Cualquier artista que trate de influir en la manera de pensar y actuar de los que lo escuchan, tiene que mantener una conducta acorde a sus canciones, le guste o no. Si decis ser anti-capitalista y terminas apareciendo en un comercial de Coca-Cola, van a surgir preguntas y puteadas.

Ejemplo: Las bandas uruguayas que se las dan de anti-capitalistas y viven en un barrio caro. Es fácil despreciar el capital cuando tenes la heladera llena, flaco.

2. No te hagas una fama que no mereces ostentar.

O en criollo: "no te tires el pedo más arriba que el culo". Si no tenes una posición política no digas que la tenes para llamar la atención. Tarde o temprano van a surgir las preguntas y las puteadas.

Ejemplo: M.I.A. que sale vestida de porrista en videos de Madonna y en el SuperBowl y aún así se cree guerrillera. Pobre imbécil.



3. Recordá que lo más importante es la música.

Es bastante triste que la gente te recuerde o te identifique más con una postura política que con una obra. Dejar clara tu posición es importante, pero la música que haces es lo más importante, ya que son tus canciones y no tus posiciones las que se van a mantener en el tiempo.

Ejemplo: Sinead O'Connor, a quien nadie recuerda por sus canciones, sino que la recuerdan como "la pelada que rompió una foto del Papa en TV". Vease el siguiente video para saber de lo que hablo.


0 comentarios:

Publicar un comentario