Lo que me molesta del verano son las bandas de indie pop sin originalidad
Entiendo que i am the noise es un blog sobre música y tiempo libre (en el sentido de que uno debe disponer de mucho tiempo libre como para escribir tantas pelotudeces sobre música), pero es hora de ponernos serios, y tratar una problemática de la que mucho se habla en los medios de comunicación como lo es la contaminación y sus diferentes sub-problématicas como la contaminación del agua, el aire, el suelo, e incluso de la contaminación sonora.
Sin embargo poco se habla de una problemática creciente en el mundo de hoy como la contaminación visual. Desde este humilde lugar, creemos que es hora de pedir que, como sociedad, tomemos consciencia de una cuestión que nos aqueja a todos y que tiene que ver con que clase de mundo queremos para nuestros hijos.
Por ello, tratando de aportar nuestro granito de arena para un mundo mejor, desde este blog lanzamos la Campaña anti-Amelié, que poco tiene que ver con la pelicula francesa del año 2000, sino que tiene que ver con su influencia negativa en la sociedad.
Verán, desde que salió esa pelicula a la luz, una gran cantidad de mujeres, con resultados diversos, han adoptado un corte de pelo que emula al de la protagonista de la pelicula, contaminando así nuestro paisaje visual con un peinado que, si bien no nos molesta en los casos donde es una simple decision estética, nos rechina en las ocasiones que se utiliza como una forma de decir "mirenmé, soy tan cool que me corto el pelo como una nena de 6 años", dado que ya nos está empezando a aburrir que todas se corten el pelo igual.
Hablando un poco en serio, en una de esas reuniones en las que introduzco a J. (mejor amigo, guitarrista de Lohengrin) a musica horrenda y bizarra, nos cruzamos con el canal de YouTube de la compañía discografica Elefant Records de España y quedamos horrorizados por la cantidad de bandas con estética y sonido similar.
Tal vez la mas detestable de todas es Papá Topo; tienen todos los cliches indie pop/twee habidos y por haber. La voz femenina aguda y aniñada, al igual que las letras, las guitarras acusticas y los teclados dominando una mezcla que resigna bajo y batería a ser un mero acompañamiento, los lentes y la vestimenta nerd como estética y... (adivinaron) el fucking corte de pelo Amelie.
Resulta desmoralizante tambien que la disquera edite a otras bandas que siguen el mismo manual (Band a Part) y otras que que hacen exactamente lo mismo (Guatafán, con otra cantante con corte de pelo Amelié). También editan bandas británicas como Camera Obscura y The School que hacen mas o menos lo mismo... Pero bien hecho.
En caso de que crean que estoy exagerando, les dejo algunos de los videos de este canal de YouTube para comprobarlo por ustedes mismos.
4 comentarios:
y en uruguay tenemos a las imbeciles de guachassss http://www.youtube.com/watch?v=FpvEmMeeKiA las odio. completamente de acuerdo
Te fuiste hasta el hueso con ese video. Son terribles poseras... Se creen re malas... Pobrecitas.
Por suerte no conocia ninguna de esas banditas... la verdad es que la mayoria de esas canciones parecen jingles de reclames o musica para niños... Te digo que las letras de cacho bochinche le dan 3 vueltas a cualquiera de esas... Ni ahi con Camera Obscura, lo unico que comparten es esa estetica naif que tan de moda esta!
Si, Camera Obscura comparte sonido y un tanto de estética, pero no temática en las letras. Por suerte CO va mas para el lado Belle and Sebastian que para las letras a lo Cacho Bochinche. Lo de The School ya es un poco más caricaturesco igual :/
Publicar un comentario