El viaje hacia adentro
Es increíble la propiedad que tienen determinadas canciones para hacerte viajar, y no me refiero a un viaje de ácido o similar, viendo colores fluorescentes y diciendo "uuuuuuuuy, estoy reeeeee looooooco", sino que me refiero a un viaje propiamente dicho. Una canción te puede llevar lejos del lugar donde estas físicamente y situar a tu cabeza en otro lugar, tal vez en otra ciudad u otro país en otro momento del día y con otro clima, sin estar bajo la influencia de sustancia alucinógena alguna.
"Ex" de La Hermana Menor es una de esas canciones, cada vez que salta en el mp3 mi mente abandona el lugar en el que estoy y veo imagenes del interior del país: pueblos chicos y días de sol con el rugido del motor y el chasquido de las ruedas contra los caminos de tierra y pedregullo como únicos ruidos.
No se manejar autos ni motos ni nada que se le parezca, y no creo que nunca aprenda por mi torpeza y nerviosismo natural, por eso le agradezco a La Hermana Menor por hacerme conocer un interior del país al que nunca fuí, probablemente nunca iré y ni siquiera estoy seguro que exista de la manera en que lo veo en mi cabeza.
0 comentarios:
Publicar un comentario