En el 2000
A pesar de que en aquel momento era relativamente chico, recuerdo como a mediados y finales de la decada de los 90 había una especie de esfuerzo colectivo por encontrarle un sentido poético al cambio de siglo y milenio. Recuerdo una edición de Rolling Stone Argentina que planteaba "Profecías para el 2000".
Muchos apostaban que a partir del 2000 todo iba a cambiar, la música se iba a revolucionar, se iban a mezclar los generos y las bandas ya no serían de "rock" o "pop" o "hip hop" o de cualquier genero determinado, sino que iban a ser todo eso a la vez.
Señores, pasó la primera decada y la "música del nuevo milenio" que todos esperabamos nunca llegó, y si lo hizo es igual de mierdosa que la del siglo pasado.
Sin embargo algunas bandas supieron ilusionarme con una "nueva música" originada de la mezcla de todo lo que hubo en el siglo pasado, y hasta el día de hoy pienso en cuan pocas bandas (por no decir ninguna) pudieron incorporar electrónica, funk, rock y música regional en un solo disco como lo hizo Kinky en su album homónimo de 2004.
Despues de este disco, Kinky no iba a volver a lograr un equilibrio similar en su música y no muchos los siguieron en esa busqueda, por lo que esa "nueva música" quedó en la nada, pero sin dudas que estuvo lindo mientras duró.
1 comentarios:
sapeeeee... !
Publicar un comentario