Julio Alonso Challenge: Leg 3
Seguimos con el Julio Alonso Challenge, un recorrido por todos los países del mundo cuya música resulte encontrable. En este challenge escuchamos un disco de cada país y lo comentamos brevemente. Sin mas, arrancamos con...
Geoffrey Oryema - Exile
(Uganda)
Por lo que he leído Oryema es legendario en Uganda: habiendosé escapado del regimen de Idi Amin a Francia, y desde ahí editando este disco de pop acústico con sonido autóctono y cantado en su idioma nativo. Realmente no me llamó mucho la atención, que supongo que es lo mismo que le pasaría a un ugandes si escucha a Daniel Viglietti.
Drudkh - Autumn Aurora
(Ucrania)
Sinceramente estaba esperando escuchar algo de Nokturnal Mortum para este país, banda de Black Metal con algun sonido Folk que me gusta muchísimo. Sin embargo el primero en el ranking de albums de Ucrania en rateyourmusic era esta banda que tambien hace Black Metal incursionando en sub generos del mismo como el Atmospheric y el Ambient. El resultado: un disco oscuro, punzante e invernal, como DEBE sonar el Black Metal.
Bülent Ortaçgil - Benimle Oynar Mısın
(Turquia)
La influencia de los Beatles es evidente en este disco de Bülent Ortaçgil donde la isntrumentación recuerda especialmente a las canciónes de McCartney en Let it Be ("The Long and Winding Road", "Let it Be", etc.) No es un disco particularmente memorable, pero tampoco malo, si podes lograr no querer ir directo a escuchar a los Beatles, entonces capaz que hasta es disfrutable.
Firyuza - Инструментальный ансамбль Фирюза
(Turkmenistan)
¿Jazz fusión progresivo de Turkmenistan? ¡Sabelo papá! Acá en i am the noise tenemos de todo. Firyuza trae cuatro temas instrumentales que promedian los 7 minutos en los que abundan vientos y cuerdas. Todo un hallazgo.
Lovey Forbes - Combina Time
(Islas Turcas y Caicos)
Considerando que Islas Turcas y Caicos es una pequeña isla en el medio del Caribe, ¿Que música esperabas escuchar de este país? ¿Crust Punk? ¿Metal Industrial? ¿Goth Rock? ¡La bossssta! Lovey Forbes pone la banda sonora para el Hakuna Matata constante que la gente cree que es la vida en un lugar de ese estilo: canciones pop con acento y toques caribeños, teclados y baterías programadas (probablemente en el Fruity Loops 1.0). El resultado es un tanto curioso y (obviamente) veraniego.
0 comentarios:
Publicar un comentario