Canciones para amores determinados a fracasar (II)
Loveless fue un disco calculado al mas mínimo detalle, todos hemos escuchado de las circustancias de la grabación de un disco que disolvió una banda, fundió una disquera y se convirtió en un clásico, todo al mismo tiempo. No hay nada al azar en Loveless de My Bloody Valentine. Ni siquiera el título. Especialmente no el título.
Las melodías de Loveless están enterradas en el ruido, las letras estan enterradas detras de miles de capas de voz, de la misma forma que el amor a veces se ve enterrado en la mierda. Si las interpretaciones de las letras de las canciones del disco son correctas (ya que no hay letras oficiales y, como dije, la voz es ininteligible), de ésto último habla Loveless.
Todas las letras parecen hablar de algo que pasa entre dos, algo entre "vos y yo" que no sabemos bien que son y los que narran el disco tampoco parecen saberlo. En Loveless hay atracción, confusion, idas y vueltas, despedidas y disculpas... Pero no amor. El título del disco era literal.
Cuando la palabra "amor" finalmente aparece, en "Sometimes", es para indicar una situación no muy linda: "I don't know how you could not love me now."
Entonces, si identificas a tu relación o vínculo con una persona con este disco, sabes que estas destinado al fracaso. Después no digas que nadie te avisó.
0 comentarios:
Publicar un comentario